domingo, 6 de marzo de 2011

Santiago a Caminar

Siempre nuestros paseos han sido, un poco desagradables, desde que tomamos las llaves del apto, santiago puro queria que lo cargaran, desde que salimos hasta que regresamos santiago en brazos de su papi, porque no quiere conmigo, sino con su papá.

Abiezer quejandose de que le duele el brazo, entonces victoria ve que a santiago lo cargan durante todo el paseo y tambien quiere que la cargen.
Siempre ha sido así, santiago llora, se golpea la cabeza de la pared, hasta que por fin nosotros para hacer el paseo un poco agradable lo cargamos pero llegamos muertos, con los brazos adoloridos y todos molestos.

Hace poco mi mamá paso un mes acá con nosotros, en una de nuestras salidas, Abiezer insistia:

-Santi tiene que caminar, no es posible, va a llegar a los 5 años y nosotros todavia cargandolo. Hay que hacerle la guerra.

Bueno y así fue, saliamos y se le decia que nó, que el tiene que caminar, y santiago en el piso no paraba de llorar,

Y entonces como Abiezer no lo cargaba, me buscaba a mi. Yo le decia:

-Ajá santi porque no buscas a tu papá?, mami esta cansada hijo.
Abiezer respondia:

-Sabes por que no me busca? porque yo le he hecho la guerra. Ah pero el sabe que tú no le vas a decir que nó. Mira Santiago tiene autismo, pero es bien inteligente.

Mi mamá y Abiezer diciendo que no podia ceder, porque entonces se perdia todo el trabajo que se venia haciendo, y yo claro con el corazón apretado me hacia la fuerte, pero no lo cargaba.

Poco a poco santiago fue aprendiendo que tenia que caminar, un día tubimos un paseo maravilloso, santiago bajo las escaleras del apto en el 1er piso donde vivimos, camino el estacionamiento hasta el carro, camino todo el centro comercial, regreso y subio de nuevo las escaleras. Hacia mucho tiempo que no teniamos un paseo tan agradable, desde entonces nuestros paseo se han vuelto agradables, claro de vez en cuando quiere brazos pero ya sabemos que no podemos retroceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario