jueves, 16 de diciembre de 2010

MITOS DEL AUTISMO

Les confieso que desde que Santiago nació no percibimos nada extraño en el, pero al pasar del tiempo fue cambiando, autoagresión, cambios repentinos de humor, en ocasiones no fijaba la mirada, aislamiento, movimientos extraños: como aletear las manos y otras cosas más.
Yo al igual muchas otras personas desconocia mucho sobre este tema, así que me fui al internet y empecé a indagar y me dí cuenta que santi presentada todos los síntomas de un niño con Autismo. Pero estábamos negados a que santi pudiera tener autismo. Fue entonces que con tres años cumplidos dijimos "ya basta" y nos decidimos llevarlo al neurólogo.

Este en un tema aun desconocido para muchas personas y los que tienen una idea vaga sobre el tema, al mencionarle "autismo" lo primero que les llega a la mente es: un niño que no siente nada, que no tienen sentimientos, es algo que vive lejos, un niño súper dotado que puede anticipar si algo grave va a ocurrir: como terremotos, asesinatos, y no se que otra cosa más.

Creo que falta divulgar más el tema, para que la población tome conciencia y se de a conocer más el tema.

Que no se les etiquete, "AUTISTA"

A lo que me refiero, que es muy distinto decir "ESE ES UN NIÑO AUTISTA" a decir "ES UN NIÑO CON AUTISMO"

Como todo ser humano antes de ser negro, chino, pobre o rico, católico, cristiano. PRIMERAMENTE EXISTO: SOY UN SER HUMANO, luego se desglosaran nuestras características.

Igualmente debemos colocar primeramente ellos los niños como seres humanos, que al contrario de lo que muchas personas creen, sí sienten, tienen emociones como todos, tienen preferencias en gustos, que no logren controlar sus emociones, es otra cosa.
Luego de eso si viene que tienen autismo.

Santi por ejemplo: el con sus 3 añitos se emocionada cuando ve llegar a casa a su papi, se lanza a sus brazos, y entonces es como que quiere decirle "Te quiero", empieza a sonreír y dar vueltas y vueltas y regresa con su papi, y nosotros sonreíamos y sabemos que está contento.

En otras ocasiones cuando quiere salir a pasear me señala las llaves del apto para que abra la puerta .

Entonces para todas esas personas que piensan que estos niños no sienten, error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario